¿Qué incluye una sesión de fotos de recién nacido?
- Selene Valerio González
- 14 ago
- 3 Min. de lectura
Es normal que a la hora de buscar un fotógrafo/a para una sesión de fotos de recién nacido, surjan un montón de dudas. No es una experiencia a la que estemos acostumbrados (padres incluidos) y tal vez sea vuestra primera vez frente a la cámara. Y sí, entiendo que puede asustar y llenarte de incógnitas.
Hoy vengo a despejar todas esas dudas y ayudarte a comprender al cien por cien cómo funcionan mis sesiones de fotos de recién nacido. De todas formas, si queda algún asunto por resolver, prométeme que me contactarás para preguntarme 😉
Antes de reservar, muchas familias se preguntan: ¿Qué voy a recibir realmente? ¿Cuánto duran éstas sesiones? ¿Tengo que preparar algo en especial? Vamos con las respuestas.

1. ¿Cuánto dura una sesión de fotos de recién nacido?
La respuesta breve no te va a gustar: depende.
La respuesta larga tiene más matices porque como sabrás, no todos los bebés son iguales, ni todas las circunstancias idénticas. Por esto a veces podemos terminar antes de lo esperado y otras tantas nos alargamos más de lo esperado. Una cosa está clara y siempre intento dejarlo claro desde el principio: no vengáis con prisa ni hagáis planes para después de la sesión.
Las sesiones suelen durar entre 2 y 3 horas, porque mi prioridad es respetar los tiempos del bebé: sus pausas para comer, calmarse, encontrarse seguro...
Tenéis que saber que el estudio, aunque esté acondicionado, no deja de ser un entorno extraño para vuestro bebé. Se tendrá que separar unos instantes de los brazos de mamá y papá, las luces para iluminar el set pueden resultar intensas, un entorno desconocido, un cambio en la rutina... Hay que tener paciencia e intentar que la experiencia sea lo más agradable posible para todos.
2. ¿Mi bebé tiene que dormir durante la sesión?
Sí y no 🤔
Lo ideal es que duerma la mayor parte del tiempo, en especial en aquellas fotografías posadas en las que necesitamos que duerma profundamente para poder colocar su cuerpo en la posición deseada.
Sin embargo, para las fotos de retrato familiar, no solo no es necesario que duerma sino que incluso resulta más dinámico y divertido cuando están despiertos.

3. ¿Dónde se puede hacer la sesión?
Puedes elegir entre:
En mi estudio en Gijón: espacio cálido, con calefacción y todo preparado para el bebé. Este espacio es necesario si deseas una fotografía de estudio con posado clásico.
En tu casa: más íntimo, cómodo y adaptado a vuestro entorno. Ideal para bebés y mamás que no quieran o puedan salir de su entorno y que deseen una fotografía más honesta, real y natural.
Puedes contarme tus deseos y preferencias y decidimos qué opción puede funcionar mejor. Recuerda que para realizar una sesión en casa es importante contar con un mínimo de espacio e iluminación natural.
4. ¿Tenemos que llevar algo especial?
Cuando reservéis vuestra sesión, os enviaré una guía muy completa que además de responder a dudas comunes, os explica cómo se realizan éste tipo de sesiones y qué deberíais preparar tanto para vosotros como para vuestro bebé.
Algunas cosas resultan evidentes como por ejemplo:
Ropa cómoda para vosotros y cambios para el bebé.
Chupete, pañales y todo lo que uséis en vuestro día a día.
Algún objeto especial (manta, peluche, gorrito…) si queréis incluirlo en las fotos.
En el estudio ya dispongo de mantas, telas y accesorios sencillos para complementar.
5. ¿Podemos salir en las fotos con el bebé?
¡Por supuesto! Es más, ¡debéis! 😂
Es un recuerdo muy bonito no solo para vosotros sino para que vuestro hijo/a lo disfrute en el futuro cuando quiera una muestra de cómo eran sus padres cuando apenas tenía unos días de vida. Así que no solo se puede sino que diría que se debe participar. No nos llevará mucho tiempo fotografiar un retrato familiar y seguro que lo agradecéis.

¿Quieres una sesión que capture esos primeros días sin prisas y con muchas ganas?
Si estás esperando un bebé y te gustaría disfrutar de una experiencia respetuosa, cómoda y con fotos que realmente os representen, escríbeme y la planificamos con calma. Tu familia merece un recuerdo así.




Comentarios