top of page
Logos Selene Valerio bodas (12).png

Ser fotogénico son los padres

Hace unos días, después de entregarle su galería de embarazo a una clienta, me envió un mensaje precioso felicitando mi trabajo y agradeciendo con muchísimo cariño el resultado.


Como paréntesis del tema central de hoy, tengo que decir que no me acostumbro a vuestros bonitos comentarios, cada vez que leo alguno siento de nuevo la sensación de que mi trabajo es una fantasía.


Me encantó leer sus impresiones sobre la experiencia, y por supuesto le hice una captura de pantalla al mensaje para poder leerlo siempre que me encuentre cansada o desmotivada. A pesar de todo, hubo una frase del texto que no me gustó mucho y de vez en cuando me encuentro pensando en ello.



Me dijo que, si se veía guapa en las fotos, era motivo de mi esfuerzo o talento. Dándome a entender que no esperaba encontrarse favorecida porque naturalmente no creía posible poder ser la protagonista de una sesión de fotos de embarazo como las que se ven en Pinterest.


Estas reacciones (mucho más habituales de lo que creía) siempre me sorprenden. No porque las fotos hayan salido bien, sino por la sorpresa de verse así.


Y no, esta no es una reflexión aburrida sobre la autoestima ni sobre por qué deberíamos trabajarla a diario, porque no es un tema del que me corresponda hablar. Pero sí que quiero hablarte de algo importante: mi trabajo. Y como spoiler te voy a adelantar lo siguiente: no es la cámara ni mi talento, eres tú y el trabajo que hacemos juntas.


Para que una sesión de fotos sea exitosa ✨te necesitamos a ti✨. Porque el recuerdo es tuyo y eres imprescindible. Podría ponerme yo misma con tu ecografía posando en la orilla de la playa de la Ñora, pero creo que no daría el mismo resultado. Además, soy muy friolera para quedarme con la barriga al aire.



Cuando planificamos una sesión de fotos como las de embarazo, te necesito a ti pero es verdad que trabajamos en crear tu versión favorita de ti misma en esta etapa tan especial. Ni tú ni yo nacimos ayer y sabemos que un buen outfit, un buen maquillaje, una localización bien escogida y una iluminación bien trabajada hacen que te veas más favorecida que nunca. Y eso es exactamente lo que buscamos.


👉 El objetivo no es crear una imagen que no se parezca a ti, sino construir una idea que refleje cómo te sientes y cómo quieres recordarte. Es un recuerdo para toda la vida, así que lo mínimo es que te veas guapa.


Mi cámara puede hacer muchas cosas chulísimas pero ninguna de ellas es relajar tus hombros, colocarte en una pose favorecedora, hacerte sentir a gusto, dirigir correctamente la fuente de luz, mirar a tu bebé... Todo ese trabajo es nuestro.

Yo me encargo de guiarte, pero la protagonista de las fotos eres tú. Y sales guapa… porque realmente lo estás. En cámara y en la vida real.



Sé que probablemente te encuentres cansada, hinchada, y que posiblemente no te veas en tu mejor momento. No se trata de modificar la realidad afinando tu cintura con Photoshop hasta que pierdas las proporciones y ni siquiera parezcas embarazada. Se trata de resaltar lo bonito y hacer que aquello que te genera inseguridad, pierda protagonismo.


⚠️ Así que cuando una clienta me dice que ha salido guapísima gracias a mi trabajo, le recuerdo que ni la cámara ni yo creamos nada nuevo. Solo retratamos lo que ya estaba ahí y lo colocamos en el lugar adecuado para que el resultado sea chulísimo.


Chicas, en confianza y por experiencia os digo que la fotogenia no es un don, es un estado. Nadie es fotogénico cuando está tenso, cuando se siente juzgado, cuando la ropa le incomoda...

Cuando trabajamos juntas, lo hacemos desde la confianza y la creatividad, por eso el resultado te deja incrédula preguntándote en qué momento esa de las fotos eres tú. Parece un truco de magia.


Bibidi bobidi bú, ¿hacemos una sesión juntas? 🪄🧚‍♀️





🤖 Esto no lo ha escrito Chat GPT, todos los posts de mi web los redacto yo misma. Si lo redactara una IA, no se enrollaría tanto.


Comentarios


bottom of page