top of page
6.png

No me gusta salir en las fotos, pero quiero recuerdos con mi bebé

Hay una frase que escucho mucho cuando hablo con mamás y papás antes de una sesión:

“No quiero salir en las fotos, prefiero que sean solo del bebé.”

Y lo entiendo. De verdad que lo entiendo. Especialmente si es la primera vez que te encuentras delante de una cámara porque puede sentirse intimidante.


La maternidad (y la paternidad) remueve muchas cosas. El cuerpo cambia, el descanso escasea, y a veces simplemente no nos sentimos “a la altura” de lo que vemos en redes, en revistas, en las fotos de Pinterest que hemos guardado de inspiración... Aparecer en una foto en esos días en los que no te reconoces del todo, puede dar un poco de vértigo.

Dos padres sujetando en brazos y mirando a su bebé

Nunca te voy a obligar a participar en la sesión de fotos

En mis sesiones no fuerzo nada. Tu comodidad está por encima de todo. Pero también quiero contarte algo que quizá no habías pensado así:

Cuando te haces una foto con tu bebé, ese recuerdo no es solo para ti. Es, sobre todo, para él o ella.

Piensa en ese peque viendo la imagen dentro de 10, 20, 30 años.

Esa imagen no necesita que salgas con maquillaje, ni con la ropa perfecta. Lo único que necesita es que estés. Que te permitas formar parte del momento para que el día de mañana sea tu bebé quien atesore este recuerdo.

Yo me encargo del resto

Trabajo sin poses forzadas ni presión, hacemos descansos y tu participación en las fotos puede durar tan solo cinco minutos, no es necesario que te encuentres todo el tiempo delante de la cámara si así te resulta más cómodo.

Y si aún así decides no salir, está bien. Todas las decisiones están bien.

Pero si en el fondo lo estás dudando… te animo a hacerlo. Aunque solo sea en una foto. Una foto que un día tu bebé mirará y pensará:

“Mira cómo era mi mamá/papá en mis primeros días de vida.”
Fotografía en blanco y negro de dos padres mirando y sujetando a un recién nacido

💌 ¿Tienes dudas sobre cómo sería tu sesión?

Escríbeme, cuéntame tus miedos o lo que te inquieta. Estoy aquí para ayudarte a vivir esta experiencia con calma y con cariño.



 
 
 

Comentarios


bottom of page