top of page
Logos Selene Valerio bodas (12).png

Cómo preparar a tu bebé para una sesión newborn: Consejos clave

Las sesiones de fotos de recién nacido son una forma preciosa de inmortalizar los primeros días de vuestro bebé y es la sesión favorita de la mayoría de papis, ¡un imprescindible!

Sin embargo, para que la sesión fluya de manera tranquila y obtengamos el resultado que deseamos, es fundamental prepararnos bien y sobre todo: estar preparados para adaptarnos a los ritmos del bebé.


A continuación voy a compartir con vosotros algunos consejos clave para que no solo las fotos sean preciosas sino la experiencia también 😊



1. La importancia de que el bebé esté dormido durante la sesión

Uno de los factores más importantes para lograr fotos de recién nacido suaves y relajadas es que el bebé esté dormido. Cuando los peques están en sueño profundo, es más fácil colocarlos en poses delicadas y asegurarnos de que se vean tranquilos en las imágenes.


Si habéis visto ejemplos de fotografía de recién nacido, seguro que os habréis dado cuenta de que a los bebés se les coloca en ciertas poses o posturas que son muy características de esta etapa porque cuentan con la calma y flexibilidad necesarias para unas fotos tan únicas. Esto solo se puede conseguir con un bebé relajado y/o dormido.


Para ayudar a que vuestro bebé duerma bien durante la sesión:

  • Intentad mantenerlo despierto un ratito antes de salir de casa. Un pequeño tiempo de vigilia antes de la sesión puede ayudar a que se duerma más rápido una vez lleguéis al estudio.

  • Ambiente cálido y relajado: los recién nacidos se sienten más cómodos en un espacio con temperatura adecuada y poco ruido. En el estudio contamos con calefacción, calefactor, pequeña zona de cambiador...

  • Usar sonidos blancos: en el estudio podemos contar con sonidos blancos suaves que ayudarán a crear un entorno relajante para el bebé.


2. Cuándo darle la toma al bebé antes de la sesión

Es un error común pensar que es mejor alimentar al bebé justo antes de la sesión. Esto en cierta manera es verdad, pero con matices ya que puede hacer que tenga la barriguita demasiado llena y se sienta incómodo. En su lugar, lo mejor es seguir estos consejos:

  • Dadle la toma unos minutos antes de salir de casa, así llegará relajado y con la tripa llena, pero sin molestias digestivas.

  • Si necesita una pequeña toma de refuerzo en el estudio, podemos hacer una pausa para alimentarlo con calma.

Un bebé bien alimentado y sin molestias estará mucho más tranquilo y propenso a dormir plácidamente 🥰


3. Cómo vestir a tu bebé para la sesión newborn

La ropa es clave para que la sesión fluya sin interrupciones. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Evita ropa ajustada o con elásticos fuertes que puedan dejar marcas en la piel del bebé.

  • Lo ideal es traerlo con ropa fácil de quitar ya que habitualmente comenzamos la sesión con fotos naturales sin ropita o con pañal.

  • Podéis traer tantos conjuntos como queráis aunque lo más recomendable es utilizar máximo dos outfits diferentes para evitar demasiados cambios de ropa y que el bebé se encuentre incómodo.


4. Llega con tiempo y en un ambiente relajado

Los bebés perciben el estado emocional de sus padres. Si llegamos con prisas o estresados, es probable que el bebé también lo note y se muestre inquieto.

  • Salid de casa con tiempo suficiente para evitar imprevistos.

  • Si venís con hermanos mayores, traed algo para entretenerlos mientras hacemos la sesión o en los ratos en los que no vayan a participar en las fotos.

  • La paciencia es clave: cada bebé tiene su ritmo, y nos adaptaremos a él.


5. Confiad en el proceso y disfrutad la sesión

Las sesiones newborn suelen durar entre 2 y 3 horas, ya que respetamos el ritmo del bebé. Puede haber pausas para calmarlo, alimentarlo o cambiarlo. Lo más importante es que disfrutéis el momento y confiéis en mi experiencia para capturar recuerdos hermosos de vuestro peque.


¡Reserva tu sesión newborn!

Si estáis esperando un bebé y queréis asegurar un recuerdo especial de sus primeros días, contactádme para reservar vuestra sesión newborn. ¡Estoy deseando conoceros! 📸💖




 
 
 

Comentarios


bottom of page